sábado, 14 de marzo de 2015

Mi android descarga 10Mb cada vez que lo enciendo




Tengo un Samsung GT-I5800 con android Froyo 2.2 y me conecto a internet por la tarifa de 0,0363 €/Mb de simyo (IVA incluido).

Normalmente gasto menos de 1€ al mes por conexión a internet. Le suelo encender y apagar cada día que le uso. Un mes me llegó cuatro veces el importe de lo que suelo gastar por usar internet. Pensé que había usado youtube o alguna página web y no le presté mayor importancia. El mes siguiente me llegó una factura que multiplicaba por diez lo que suelo pagar por el uso de internet. Viendo la factura observé que cada día me descargaba unos 10Mb y a veces 20Mb, cuando antes lo normal era menos de 1Mb. Entonces me instalé Traffic Counter para ver que aplicación descargaba los 10Mb cada día según venía en la factura.


Después de tenerlo instalado varios días no conseguí ver la aplicación que me descargaba 10Mb cada vez que lo encendía. Si consegí ver que al poco de encender el móvil me descargaba unos 10Mb.

Buscando por internet no conseguí encontrar la solución para mi problema. Publiqué mi problema en http://android.stackexchange.com y ante mi asombro me lo censuraron.

http://android.stackexchange.com/q/93596

Al cabo de un tiempo y de varias pruebas conseguí dar con la solución: Ajustes de Google me lo descargaba.


Yo no la había instalado. Se había instalado sola. Recordé que había activado Administrador de dispositivos/Ubicar este dispositivo de forma remota y Permitir bloqueo remoto y restab. datos fábrica.


Los desactivé y al volver a enceder el móvil seguían activados. Para comprobar si eran esas opciones lo que tuve que hacer es apagar el móvil sin conexión de datos y al encenderlo, primero desactivar esas opciones en Ajustes de Google y luego conectar datos. Al cabo de unos días pude comprobar que ya no me descargaba los 10Mb cada vez que lo encendía. Lo que hice fué desinstalar Ajustes de Google, poniendo en el motivo que me descargaba 10Mb cada vez que encendía el móvil, para ver si google me daba alguna solución.

Más adelante instalé Google+ porque Google talk no me muestra las conversaciones en grupo de Hangouts (después he visto que Hangouts no es compatible con mi versión de android). Sin preguntar me instaló Ajustes de Google y yo rápidamente lo desinstalé. Probé Google+ y no me funcionó. Le desinstalé porque necesitaría Ajustes de Google y no tenía ganas de que me descargara 10Mb cada vez que lo enciendo. Cual fué mi sorpresa al ver que me volvía a instalar Ajustes de Google. Ante tal situación, lo único que se me ocurrió fué borrar datos de Ajustes de Google.



Desde entonces no me descarga los 10Mb cada vez que lo enciendo.

Ahora acabo de mirar Ajustes de Google/Administrador de dispositivos/Ubicar este dispositivo de forma remota y Permitir bloqueo remoto y restab. datos fábrica y están activados. Esto me ha roto los esquemas. Mi móvil ya no me descarga los 10Mb cada vez que lo enciendo, pero las opciones están activadas.

¿Habrá google actualizado Ajustes de Google (yo tengo la versión 3.2.67) para que no descargue 10Mb cada vez que se encienda el móvil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario